PIOTTO ARGENTINA

PIOTTO

 

DE DONDE VENIMOS

Nuestra firma se constituye en Villa Gdor. Gálvez, provincia de Santa Fe, como continuadora de PIOTTO HNOS.,  en el año 1957 y continuó desarrollando actividades hasta 1996. En ese período se dedicó a la fabricación y desarrollo de productos destinados al transporte automotor de cargas.

 

Sus fundadores de izquierda a derecha: Antonio, Vasco, Gino, Ernesto y Bruno Piotto

 

La suspensión neumática SNP-10

A partir de 1980 comienzan a aparecer en el mercado camiones de mayor potencia y, paralelamente, se desarrollan equipos remolcados cada vez más grandes y livianos. Esta situación cambia la modalidad del transporte, sea cual fuere el tipo de carga. El problema planteado por las cargas reglamentarias vigentes, además, obliga al agregado de ejes, como única solución en la actualidad, a fin de poder aumentar la capacidad de carga. En base a esto, desarrollamos nuestra versión de suspensión neumática retráctil.

 

La SNP-10 brinda a los transportistas un medio económico de alta aptitud, durabilidad y bajo costo de mantenimiento.

 

 

 

 

 

 

 


La nueva suspensión mecánica SMP-18

Luego del éxito de la suspensión neumática SNP-10, nos planteamos desafíos nuevos de forma constante: el izaje de terceros ejes en los balancines; la mejora del confort de las unidades con suspensiones mecánicas independientemente de su estado de carga; la expansión de la capacidad de absorción de grandes diferencias de niveles, entre otras cosas.

 

 

Este planteo de problemas paralelos trajo una solución: un accesorio neumático y de aplicación opcional en los balancines, capaz de izar el 3º eje por oposición.

 

 

 

 

También se desarrollan ballestas de curvatura progresiva que aseguran una conducción suave y pareja de la unidad sin importar el peso transportado ni los efectos de sacudidas ni movimiento de las cargas.


Ejes autodireccionales y sistemas operativos

Otra cuestión de importancia fue la fricción de las ruedas en las curvas cerradas, ya que esto produce desgaste en las cubiertas de las mismas. Abocamos a la solución del problema mediante las siguientes premisas: componentes e insumos nacionales, fáciles de conseguir y de bajo mantenimiento.


Así dimos origen a dos nuevos modelos de ejes auto-direccionales: el EDP-10 y el EDPA-10.

 


Estos ejes de “brazo arrastrado” también operan en reversa sin necesidad de izaje. Esto es posible gracias a un sistema operativo neumático, el SO-III, diseñado y fabricado en nuestro establecimiento.

 

 

 

 

 

 

Actualidad y hacia dónde vamos

El contacto con nuestros clientes y la constante mejora en nuestra industria permitió convertir nuestra marca en sinónimo de robustez, bajo mantenimiento, alto valor de reventa, e insignia de vanguardia.

 

Hemos universalizado las aplicaciones antes mencionadas a cualquier marca de camión, con diversas configuraciones, instituyéndonos como la marca que más opciones ofrece a la hora de elegir en nuestro país. Cumplimos con las normas y procedimientos de nuestro plan de calidad y todo lo concerniente a la seguridad. Este programa ha demostrado excelentes resultados a la hora de su evaluación, y forma parte de nuestro plan de calidad.


En un país donde un sector importante del transporte de cargas lo absorbe el autotransporte, seguiremos afrontando los nuevos desafíos que se vayan planteando en el transporte, asumiendo desde ya nuestro protagonismo y liderazgo en esta actividad.

 

 

 

PIOTTO

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti